Joseph Arthur, el astronauta solitario

come_to_where_im_from_digipack_CD_large

Hace tiempo que quería hablar de Joseph Arthur, de quien no escucho sus discos desde hace tiempo pero que tiene un disco espectacular y brillante, de los que no dejaría que un incendio se llevara de mi estantería.
Dio la casualidad que un concierto de Gomez en Bikini salió como telonero este artista (porque también hace esculturas y pinta cuadros) a hacer un concierto que me dejó con la boca abierta.

A través de loopers que iba grabando en directo, Josep Arthur nos mostraba los ingredientes de cada canción. Fue como decir, no es para tanto, golpeas la guitarra y es una bateria, tocas cuatro notas como línea de bajo y pegas un grito que funciona como un coro y cantas por encima mientras suena todo junto. Espectacular.

6a00d834525e1869e2013485228f24970c-800wi

Fui de inmediato a conseguir el disco que presentaba, llamado Come to where i’m from, para recordar las buenísimas canciones que había escuchado sobre el escenario. Leí en alguna parte que Peter Gabriel lo escuchó en la calle y le contrató para publicar discos en su sello y a partir de ahí, amigos, el resto es historia.
De vez en cuando lo escucho en alguna banda sonora (House, True Blood, Shrek 2) y me pregunto por qué un día dejé de escucharlo y sus siete discos después de aquel ni tan siquiera me esforzé en escuchar.
Debo confesar que me quita bastante energía. Sus canciones son arrebatos del pintor encerrado en su estudio, del escritor que vive en el papel, del poeta perdido en calles oscuras en busca de palabras reveladoras.

‘Cause if i find my own way
how much will i find?

Joseph Arthur es un nombre que se acostumbra a perder entre la multitud pero que es honesto con su creatividad. Hace lo que le apetece y por ello se le debe cierto respeto, aquel que en su tiempo se tuvo con los cantautores que vivían a través de sus canciones y no del dinero que producían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: