The Good Wife: una serie impecable

McG y Sobrenatural, Brian Singer y House,  Kevin Williamson y The Following, Oren Peli y The River, Gus Van Sant y Boss, Martin Scorsese y Boardwalk Empire; son sólo algunos ejemplos de nombres de la gran pantalla ligados, de un modo u otro, a una serie de televisión. Su nombre, como es habitual, se impone por encima de la historia y su nombre ocupa tanto espacio en los carteles como el título de la serie.
Pero a menudo se olvidan de la más notable de todas ellas, estrenada sin demasiados fuegos artificiales, producida por los hermanos Scott: The Good Wife.

the-good-wife-cast-season-4

En realidad es una de mis series favoritas, aunque lo diga con la boca pequeña, bien sea por que no la tengo tan presente como debería o porque habitualmente salen primero las que copan anuncios de televisión, portadas de dominical y artículos en el periódico.

Mirando atrás es una injusticia comprobar lo poco que se le valora a la serie protagonizada por Julian Margulies. Es sólida, impecable, bien escrita, tiene magníficos actores secundarios y un gusto por el entretenimiento familiar brillante y agradable.
Cinco temporadas en las que no es tarea fácil encontrarse dos episodios seguidos fallidos.
Su regularidad debería hacer sonrojar a las demás que con muchísimos altibajos siguen al pie del cañón defendida por miles de seguidores.
Y sí, claro, perdonamos cinco episodios seguidos terribles de The Walking Dead u ocho temporadas de How I Met Your Mother con el mismo chiste.
Como The Good Wife no tiene toda la publicidad que genera, va dejándose como una moneda de veinte céntimos encontrada en el sofá. No pretende luchar con HBO ni nada parecido, tampoco es su guerra.
Sabe my bien lo que quiere desde el minuto uno.
En una serie de abogados (sí, de abogados, no pongáis los ojos en blanco) y planteado así, parece tener los límites muy visibles pero The Good Wife sabe usar muy bien el espacio.

Hay sitio para la política, los líos amorosos, los casos imposibles y un uso inteligente de la actualidad en sus tramas: enseña pero no juzga como The Newsroom.
Sus estrellas invitadas no se echan de menos, los reparten muy bien.
Así, hemos disfrutado de las actuaciones de Michael J. Fox (en un personaje odioso), de Matthew Perry (muy relajado, nada que ver con Chandler), Amanda Peet (aquí estaba!), Jason Biggs (despegándose de American Pie), Kirstin Chenoweth (sin cantar), Carrie Preston (metida en un personaje maravillosamente divertido), Denis O’Hare (como uno de los mejores jueces que pasan por los tribunales), el más habitual pero no tan aprovechado Zach Grenier o incluso — y como única aparición— el entrañable John Noble.
Son una larga lista de invitados que nunca distrae sino suma a este gran espectáculo.Y hay sitio para todos.

c68f711c-83ce-4837-b738-514288b2cb6f_412x232

Mención aparte merece Kalinda(Archie Panjabi), uno de los mejores personajes femeninos de la historia reciente de la televisión, y que en las últimas dos temporadas se han empeñado en destruir poco a poco. Pero Kalinda es mucha Kalinda. Hacen falta misiles para derribarla.
Matt Czuchry, que intepreta a Cary Agos, crece y mejora a la vez que su personaje.
Ahora ya se muestra sereno, con ambición, pidiendo a gritos más frases de guión. Atención a Cary Agos a partir de ahora.
Pero tengo especial predilección por la composición de Eli Gold que hace el infravalorado Alan Cumming.
Para completar el casting protagonista, mencionar la buena química entre Josh Carles (Will Gardner) y Christine Barinski (Diane Lockhart), la siempre imponente presencia de Chris Noth y el empeño de la protagonista en convertir a Alicia Florrick en algo más que una buena esposa.

En fin, The Good Wife tiene todos los elementos para convertirse en un producto para los paladares más exquisitos del entretenimiento familiar y, por tanto, tiene el riesgo de perderse entre los fuegos artificiales de tantas otras que, aunque duela decirlo, no están a su altura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: