Títulos de crédito: más allá del cine y la tv

lou_c
Siempre me han fascinado los títulos de créditos. Desde aquellos créditos de Batman (1989), el primero que más me impactó, los miro todos como si fueran una película en sí, de hecho muchos aseguran que lo son, y como he escuchado de toda la vida, siempre hay que empezar bien las cosas. Me ha parecido un sacrilegio perder esos minutos importantes para no situar al espectador.
Los créditos han ido evolucionando y ganando seguidores. Por desgracia, pocos les prestan tanta atención como merecen. Fincher siempre ha tenido grandes títulos de crédito en sus películas (desde los míticos de Seven a los increíbles de The Girl With the Dragon Tatoo). Parece que ahora la pequeña pantalla, además de la calidad y creatividad que echamos de menos en el cine, se ha quedado con los mejores títulos de crédito.
Ahí están Dexter, Six Feet Under, American Horror Story, The Walking Dead, Game Of Thrones.
Es que la lista interminable.

Lo que sí es cierto es que los videojuegos, cada vez más cerca del cine, vemos más a menudo brillantes créditos que confirman que hay muchos que se lo toman muy en serio.
Bioshock, aunque sin créditos, mostraba un inicio espectacular y no hablo tan sólo de los videojuegos.
God of War, en su tercera entrega, se presentaba de semejante y brutal manera:

Heavy Rain, cuyo creador recorta distancias entre el videojuego y el cine, se presentaba de esta forma:

Son algunos ejemplos. Hay más.
Y no es casualidad que nos encontremos con brillantes títulos de crédito con un mando en las manos.
La industria mueve dinero, los creadores cada vez son mejores, y tienen una tecnología cada vez mejor que les permite plasmar lo imaginado. El usuario lo sabe y, por lo tanto, exige cada vez más.
Tan sólo los juegos deportivos se ausentan del exigente filtro de los compradores.
Para mi, David Cage, creador de la mencionada Heavy Rain y el reciente Beyond, no mezcla la historia con la experiencia del jugador tan bien como lo hacen los chicos de Naughty Dog con la saga Uncharted y el reciente The Last Of Us.
Este último es una auténtica experiencia. No son sólo los gráficos, ahora los jugadores descuartizan un título en días si no tiene una buena historia por muy buen aspecto que tenga.
The Last of Us te hace participar y reflexionar, te cuestiona y te pone a prueba, te obliga a dudar y, sobretodo, a interpretar los gestos y miradas de los personajes, algo impensable hace unos (pocos) años.
La llegada precisamente hoy de la nueva consola de Sony y su nuevo y flamante motor aumenta las probabilidades que lo visto hasta ahora es sólo el principio.

Comments

  1. Johnc458 says:

    Thanks for this article. I’d also like to convey that it can always be hard if you find yourself in school and starting out to initiate a long history of credit. There are many college students who are only trying to live and have long or good credit history can often be a difficult thing to have. ddbckebeefkd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: