Happy Valley, la felicidad no existe

A éstas alturas ya sabemos todos de las bondades de las series británicas.
Lo bien que sientan las temporadas cortas a los argumentos, sus interesantes historias, su valentía para afrontar todo tipo de géneros, la veracidad de las interpretaciones.
De hecho, uno de sus grandes aciertos es la apuesta por actores relativamente poco conocidos; algo que en una producción española cuesta de ver.
El día que una cadena española dé el visto bueno a una serie encabezada por alguien poco conocido será el principio de un cambio en la ficción estatal.
Para ser justos, más de una veza la audiencia ha demostrado poca confianza en ficciones protagonizadas por actores alejados del circuito de las redes sociales y revistas.

Así que, de entrada, cuesta imaginar llegar a estar en tan buena forma como la ficción británica.

Happy Valley es una mini serie de seis episodios que no destaca por su original historia ni por sus giros argumentales pero es un buen ejemplo de buen hacer.
Una policía local, marcada por el suicidio de su hija, se ve envuelta en una serie de crímenes que la obligarán a enfrentarse a fantasmas pasados.
happy-valley
Sarah Lancashire, una actriz curtida en televisión y sin demasiada repercusión mediática, es la auténtica estrella de la serie y da una magistral lección interpretativa.
Los tres primeros episodios son brillantes. Tienen tensión, misterio, drama y una presentación de los personajes principales ejemplar. Sin demasiadas palabras en sus bocas, la guionista Sally Wainwright parece haber alcanzado una madurez creativa tras tres décadas en la televisión. Todo sucede con un ritmo constante, que nos hace olvidar la casi hora de duración por episodio.
Casi no nos damos cuenta de la simpleza del argumento, algo parecido sucede con Prisoners (Denis Villeneuve, 2013).
Dicho esto, con Happy Valley encontramos una buena dirección, un buen guión y unas interpretaciones creíbles, y la convierte en una de las ficciones del 2014, sin que ello signifique que sea una obra maestra.

Comments

  1. ¡Qué canción tan animada la de la intro! Me apunto la serie para el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: