Karen O y las bandas sonoras

Karen Lee Orzolek, más bien conocida por Karen O es la vocalista y auténtica lider de la banda Yeah Yeah Yeahs. De padre polaco y madre coreana se mudó a temprana edad a Los Angeles donde rápidamente llamó la atención en el escenario por su vestuario y actitud tras el micrófono.
Hay gente que nace para el espectáculo.
Con tan sólo cuatro discos en diez años, Yeah Yeah Yeahs goza de una buena reputación y los álbumes son escuchados con suma atención.
Pero siempre ha sido una banda muy irregular y no ha hecho un disco redondo que los acaben de consagrar.
Eso sí, han firmado muy buenos temas. Una cosa no quita la otra.
Por eso, quiero concentrarme en la faceta de Karen O en muchas bandas sonoras.
Ha participado en la banda sonora de “Jackass 2 “y “Jackass 3D”.
De la fantástica película “I’m Not There”, cuya banda sonora ya merece un escrito a parte, hizo una versión más que notable de “Highway 61 Revisited” de Bob Dylan
Ha puesto voz al proyecto musical de David Lynch y junto a Robert Smith yPassion Pit es parte de la banda sonora de la reciente “Frankeweenie” de Tim Burton.
Ya con esta última se puede intuir que las fronteras musicales de Karen O no tienen límites y parece atreverse con todo.
De hecho, con la libertad que le dio Spike Jonze, a quien conoció en un anuncio de Adidas, en la maravillosa “Where the Wild Things Are” ya se alejaba completamente del perfil musical de Yeah Yeah Yeahs.

La actitud punk con su banda desaparece por completo y encontramos una artista con muchas versatilidad.
Trent Reznor la llama para participar en la versión de Led Zeppelin que abre la película “The Girl with the Dragon Tatoo” con uno de los títulos de créditos más notables del cine reciente.

Fue recientemente nominada en los Oscar por la sencilla pero emotiva “Moon Song” de la pel´cula también dirigida por Spike Jonze, “Her“, con Ezra Koening, líder de Vampire Weekend

Muy decepcionante el disco grabado el año pasado con Yeah Yeah Yeahs, el muy flojo Mosquito (2013). Aún así, Karen O parece dejar poco a poco de ser un personaje y se está convirtiendo en una figura seria y muy a tener en cuenta del panorama musical actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: