Todd Terje, el bello verano

Un director de una radio noruega se negó a pinchar una canción de Todd Terje diciendo que sonaba a “musica de fondo en un bar de playa”. Preguntado por ello más tarde, aseguró que estaba de acuerdo con la descripción, afirmando que era música bailable de ascensor.
Me cuesta recordar un ascensor con hilo musical, pero todos sabemos lo que quiere decir.
Música que acompaña sin distraer, divertida pero comedida, alegre y no exagerada. Todo lo contrario a la discografía sobrevalorada de Moby, por ejemplo, cuyas canciones no logran ser buenas ni en un ascensor ni en un supermercado.
Así que la primera propuesta en largo de Todd Terje con su “It’s album time” es tan seductora que describirla como música de fondo o de ascensor es tan limitada como acertada.

toddterje

Lo logrado por el músico noruego tiene en parte su mérito en lograr evadir al oyente a un lugar muy lejano a donde se encuentra. Un disco iluminado por los rayos de sol, vestido con camisas hawaianas, fresco en las noches calurosas de una Miami lujosa y ochentera con un cóctel en la mano iluminado por las decenas de carteles de neón que vigilan artificialmente las calles.
En los casi sesenta minutos, repartidos en doce temas, encontramos sonidos funky, electrónicos, caribeños, a veces cercano a un Henry Mancini pasado de vueltas, otras a un Curtis Mayfield con unas copas de más a altas horas de la madrugada.
Por tanto, el resultado es tan demente que sólo puede divertir.
El único tema cantado es la maravillosa versión de Robert Palmer “Johnny and Mary” interpretado por nada más y nada menos que por Bryan Ferry. Un álbum que, como el final del tema que cierra el álbum, hay que aplaudir sin demasiada excitación pero con esos aplausos seguros y lentos de un trabajo bien hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: